"Negra fea": mujer recibe insultos en un vuelo y la tripulación solo le ofrece cambio de lugar


“Negra fea”: mujer recibe insultos en un vuelo de Ryanair y la tripulación solo le ofrece cambio de lugar

insultos-ryanair-tripiulacion-vuelo


Un video que se ha compartido millones de veces exhibe a un hombre blanco insultando a una mujer negra con quien no quería compartir el asiento en un vuelo de Ryanair, mientras la tripulación es incapaz de contener al hombre y únicamente ofrece un cambio de lugar para la víctima.

La grabación de David Lawrence muestra el altercado racista que sucedió en un vuelo FR9015 de Barcelona a Londres el viernes pasado y ha sido vista por más de 5.2 millones de personas en Facebook.

El hombre llama “negra fea bastarda” a la mujer de 77 años y, cuando ella responde con un acento distinto, el hombre la interrumpe con un “no me hables en un maldito lenguaje extranjero, estúpida y fea vaca”. Luego, la amenaza con empujarla si ella no abandona el asiento.

Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un empleado de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Aunque otros pasajeros le piden al miembro de la tripulación que expulse del vuelo al hombre, este le sugiere a la mujer que cambie de lugar. En los comentarios del video, muchos usuarios reprocharon a Ryanair no haber expulsado al hombre del avión.

David Lawrence contó a la BBC Radio 5 Live que el hombre subió a al avión y, al llegar al asiento “le habló duramente a una mujer sentada en el asiento de pasillo”.

“Eso fue lo que me llamó la atención, ya que era muy ruidoso y muy agresivo. Comenzó a gritarle a la mujer, diciendo ‘quítate del camino’, ‘mueve tus pies’, ‘no deberías estar sentada aquí'”, añadió.

La compañía aérea reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar “al tanto” de este video y haber “confiado el caso a la policía de Essex”, condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.