Un grupo de científicos le paga a la gente para que coma aguacates y así probar una hipótesis de que los aguacates pueden quemar la grasa abdominal y promover la pérdida de peso.
Un llamado para sujetos de prueba dispuestos a comer aguacates en nombre de la ciencia esta semana recibió una avalancha de respuestas. Solo 1,000 personas podrán participar en el experimento, durante el cual se les proveerán aguacates gratuitos y se les pagará $300 dólares por su tiempo. La labor se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Loma Linda (LLU), la Universidad Estatal de Pensilvania, la Universidad Tufts y la Universidad de California, campus Los Ángeles.
“El estudio examinará si comer un aguacate al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen”, dijo la Dra. Joan Sabaté, profesora de nutrición y epidemiología y quien dirige el Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades en la LLU.
Aquellos seleccionados para participar serán divididos en dos grupos. Algunas personas se les darán aguacates para que los coman diariamente en un periodo de seis meses. A un grupo de control se le exigirá que no coma más de dos aguacates durante este tiempo.
Quienes participen recibirán una revisión de salud gratuita. Solo tras completar el proyecto se les pagará a los sujetos. Aquellos seleccionados para el grupo de control también se les recompensará con 24 aguacates para que los lleven a casa después del estudio.
Para calificar, las personas deben tener 25 años o más. Los hombres deben tener una cintura que mida por lo menos 101 centímetros, y las mujeres deben medir por lo menos 89 centímetros de cintura.
Cada universidad recluta 250 personas para participar en el estudio. Las posiciones que ofreció la Universidad Loma Linda ya han sido cubiertas.
La Junta de Aguacate Hass patrocina la investigación, pero los científicos dicen que esto no impactará en sus resultados.
“En los últimos 20 años, hemos hecho estudios de intervención dietética con alimentos basados en plantas y nueces”, dijo Sabaté. “Somos rigurosos en nuestra selección de proyectos”.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek