David Katz, un joven de 24 años de Baltimore, ha sido identificado por la Oficina del Sheriff de Jacksonville como el único sospechoso en el tiroteo del domingo en Florida. Según los informes, Katz utilizó una pistola para matar a dos personas y lesionó a otras 11 antes de suicidarse.
Katz abrió fuego en un torneo de videojuegos en Jacksonville Landing, un complejo de entretenimiento del centro del estado. De acuerdo con reportes, era un miembro destacado de la comunidad de jugadores y ganó el mismo torneo el año anterior. No está claro si estuvo personalmente asociado con alguien que participó en el torneo de este año, y se desconoce un posible motivo.
El FBI allanó la casa de la familia Katz cerca del vecindario Inner Harbor de Baltimore el domingo por la noche y permaneció en el lugar.
El torneo de videojuego Madden NFL en GLHF Game Bar se transmitía en vivo en la plataforma de juegos Twitch, y quienes presenciaron el video pudieron escuchar sonidos de disparos y gritos antes de que se retirara del sitio unos minutos después del ataque.
Las autoridades de Jacksonville inmediatamente pusieron el área bajo confinamiento y enviaron equipos SWAT para realizar una “búsqueda metódica” de la ubicación.
Congrats to David Katz, the Madden 17 Bills Championship winner!
Thanks for following along, Bills fans. https://t.co/YHJHzlFElc pic.twitter.com/incdEhLxkT
— Buffalo Bills (@buffalobills) February 27, 2017
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo el domingo que había ofrecido a la Oficina del Sheriff de Jacksonville los recursos estatales que pudieran necesitar. El presidente Donald Trump recibió información sobre el tiroteo y estaba siguiendo los acontecimientos, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Contando el tiroteo de este domingo 26 de agosto, se han presentado 232 tiroteos masivos en los Estados Unidos este año.
Según el FBI, 17 de los 50 incidentes con tiradores activos en 2016 y 2017 ocurrieron en áreas de comercio, con 85 muertos y 98 heridos adicionales. Todos estos eventos involucraron a un solo tirador masculino.
Esta historia se actualizará a medida que haya más información disponible.
—
Publicado en cooperación con Newsweek