Familiares de Alicia Díaz González, periodista asesinada a golpes el pasado 24 de mayo en Monterrey, revelaron que la comunicadora recibió amenazas de muerte denunciadas ante la Fiscalía, pero no se investigó el caso.
Al realizar una protesta frente al Palacio de Gobierno, el hermano Miguel y Gerardo, Eduardo y Valeria, hijos de la periodista veracruzana, portaron una manta para exigir justicia respecto al feminicidio de la periodista.
“Exigimos a las autoridades, a la Fiscalía, que agote todas las líneas de investigación, las de su ejercicio periodístico, sentimental y hasta el laboral para que el asesino o los asesinos paguen por su crimen”, exigió Miguel, codirector del portal de noticias Plumas Libres.
El comunicador reveló su encuentro con autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, quienes le prometieron una investigación detallada en torno al asesinato de su hermana.
Personal de la #CEDHNL se encuentra en el Palacio Municipal de Monterrey, participan como observadores en la protesta por la procuración de justicia en el caso de la periodista Alicia Díaz. #JusticiaparaAlicia pic.twitter.com/uX43YLeocL
— CEDH Nuevo León (@CEDHNL) May 30, 2018
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) acompañó a los familiares de Díaz González en una manifestación que también se hizo en ciudades de Veracruz.
#JusticiaParaAlicia #BastaDeViolencia desde #Xalapa, esta tarde familiares de la periodista veracruzana asesinada en Nuevo León exigieron el pronto esclarecimiento del caso, marcharon por las calles de la ciudad 🖤
Fotos: Victor Hugo Moreno pic.twitter.com/DGYMbrgrQt— Hylcia Trujano Hinojosa (@hylciatrujano) May 31, 2018