

Puebla, Pue. Hasta ahora suman 3 mil 551 unidades del transporte público del estado de Puebla que no han logrado pasar la revista vehicular, así lo informó Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), quien señaló que el primero de febrero de 2026 iniciará el retiro de concesiones.
“Hacemos un llamado firme a todo el sector transportista que aún no ha cumplido con este requisito. Una vez concluida la revista vehicular, a partir del 1 de febrero, la Secretaría de Movilidad y Transporte iniciará los operativos para el retiro de aquellas unidades que no hayan cumplido con este procedimiento”, declaró.
Según la funcionaria estatal, se ha realizado una supervisión a 15 mil 169 unidades del transporte público, de las cuales 11 mil 551 sí han cumplido con la documentación correspondiente.
“Actualmente tenemos, de los 15 mil 169 que llevamos hasta el día de hoy, 11 mil 551 que han pasado la revista y 3 mil 618 que se han quedado en censo, lo que nos da un total de 15 mil 169. Estos 3 mil más, y los que se acumulen en este mes, tendrán dos meses para cumplir con lo que les haga falta; los que no se presenten, se les retirará su concesión”, mencionó.

Sin embargo, indicó que los 3 mil 618 transportistas tienen algún documento pendiente, por lo que se ha establecido un plazo de dos meses para que los concesionarios cumplan con las observaciones; de lo contrario, se aplicarán sanciones legales.
“Este paso forma parte del proceso integral de reordenamiento del transporte público, una estrategia que busca recuperar el orden, la legalidad y garantizar la seguridad de todos los poblanos. Estas acciones se realizan con apego a la ley”, puntualizó.