LIVE

Sergio Ramos canta su adiós al Real Madrid: ¿la canción fue bien recibida por sus seguidores?

Publicado el 5 de septiembre, 2025
Sergio Ramos canta su adiós al Real Madrid: ¿la canción fue bien recibida por sus seguidores?
En el círculo observamos a Sergio Ramos, número 93 del CF Monterrey, calentando antes del partido del grupo E de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025. En la imagen principal está el futbolista en el video de su canción “Cibeles”. (Especial / AFP / Edición NW Noticias)

EL FUTBOLISTA ESPAÑOL SERGIO RAMOS GARCÍA pasó de los goles al micrófono. El jugador que llegó al Real Madrid en 2005, conquistó 22 títulos importantes y este año firmó un contrato por una temporada con el Monterrey (Rayados) —uno de los equipos con mayor poder económico en México—, ahora sorprendió como cantante con el tema “Cibeles”, en el que narra su salida del equipo “merengue” y que una aerolínea hizo burla.

“Hay cosas que no te dije/ que todavía me duelen/ yo nunca quise irme/ tú me pediste que vuele/ Tú me pediste/ yo mataba por ti/ te amé y te defendí”, expresa parte de la letra. El video inicia con Ramos sentado en una banca frente a un fondo negro, acompañado de imágenes de su etapa como jugador del Real Madrid. El sencillo, publicado el 31 de agosto en YouTube y con una duración de tres minutos, acumula más de cinco millones de visualizaciones hasta este viernes.

El título hace referencia a la fuente de Cibeles, durante décadas punto de reunión para las celebraciones del conjunto madrileño, donde Ramos jugó más de 15 años. En la canción, de su propia autoría, el exdefensa reprocha a su “viejo amor” que, pese a haber entregado todo —sangre y sudor incluidos—, le pidieran marcharse, en alusión a su despedida oficial del Real Madrid en junio de 2021.

Contrario a lo que se esperaba, a la mayoría de sus seguidores les gustó este nuevo intento como solista, mientras que otros apuntaron a que el futbolista atraviesa la “crisis de los 40 años”; cabe recordar que en marzo pasado cumplió 39.

¿LA PRIMERA VEZ DE SERGIO RAMOS COMO CANTANTE?

En tanto la aerolínea Ryanair España publicó el 1 de septiembre en su cuenta oficial de X (antes Twitter) un mensaje en referencia al tema “Cibeles”: “Petición para prohibir esta canción en nuestros aviones”. A lo que Ramos también contestó con ironía tres días después: “¿Pero ya pusieron altavoces en sus aviones? Les dejo mi speaker si hace falta”. Lo anterior, porque Ryanair es catalogada como de bajo coste; se caracteriza por ofrecer tarifas económicas, aunque a menudo implica menos servicios y comodidades en comparación con las aerolíneas tradicionales.

Pese a todo, no es la primera vez que Ramos se atreve lanzarse como solista. En 2018 publicó un tema autobiográfico titulado “SR4”, además grabó otros temas a manera de colaboración.

“Sí que me gustaría dedicarme y compaginarlo (la música) con el futbol para hacer esa transición en un futuro a corto plazo”, comentó para el programa El Hormiguero, en donde también adelantó que tiene 18 canciones grabadas y que se ve ganando un Grammy en los próximos años.

En contexto, Ramos es considerado uno de los mejores defensas de su generación. Se formó en el Sevilla, pero alcanzó la cima con el Real Madrid, donde jugó 16 años, fue capitán, ganó 22 títulos —incluidas cuatro Champions League— y marcó más de 100 goles, una cifra poco común para un zaguero. N

NW Noticias te recomienda también estas notas:

 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español