
Luego de que la Dirección de Reglamentos del municipio de Aguascalientes multara a los organizadores de una fiesta de “bienvenida” donde había más de 600 menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, el titular de dicha dependencia, Roberto Amézquita Camarillo, señaló que a partir de ahora las multas ascenderán a los 300 mil pesos.
Amézquita Camarillo aclaró que no se trata de una modificación al reglamento, sino que las sanciones son abiertas y se aplican de acuerdo con la magnitud de la falta.
“Ahora la sanción va a rondar sobre los 300 mil pesos si vuelve a incurrir quien organice este tipo de eventos”, indicó.
De acuerdo con el director, los organizadores suelen rentar un salón o terraza, montan la fiesta y después se retiran, lo que a su consideración, incrementa el riesgo para los asistentes.
“Muchas veces lo que hacen los organizadores es que montan la fiesta, se retiran y dejan a los jóvenes solos (…) nosotros procedemos con la clausura del lugar y el resguardo del equipo hasta que llegan los responsables”, explicó.
El funcionario subrayó que estas reuniones representan un peligro, ya que en cualquier momento pueden salirse de control.
“Entre más fuerte sea la sanción, la gente se va a limitar a ese tipo de fiestas, porque son un peligro. En este caso fueron los padres quienes nos avisaron del riesgo que corrían los jóvenes en el lugar”, concluyó.