
El programa alimentario del DIF Estatal Guanajuato atiende a más de 200 mil beneficiarios en los 46 municipios del estado, a través de la entrega de paquetes alimentarios, comedores comunitarios, útiles escolares y desayunos fríos y calientes.
Así lo explicó Alfonso Borja Pimentel, director del DIF Estatal, destacó que este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto con los DIF municipales y al apoyo de cerca de 10 mil mujeres voluntarias.
“Son ellas quienes nos ayudan a preparar los alimentos y, en algunos casos, a entregarlos de manera óptima a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores”, señaló.
El funcionario explicó que el programa de despensas es anual y mensual, acompañado de orientación alimentaria y complementado con proyectos como huertos familiares para mejorar la nutrición de las familias.
“No se trata solo de entregar alimentos, sino de promover una alimentación saludable, variada y adecuada para su desarrollo”, apuntó.
Borja Pimentel resaltó que este esquema forma parte de una estrategia integral que también incluye acciones de apoyo en emergencias, visitas a comunidades y el fortalecimiento de proyectos productivos con mujeres organizadas en la Red Móvil.
“Todo esto es un trabajo coordinado entre el DIF estatal, los DIF municipales y la ciudadanía. Como lo dice la gobernadora: en equipo seremos imparables, y así estamos siendo”, concluyó.