
El municipio de Jesús María sumó 13 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia y ampliar la cobertura de patrullajes. La entrega consistió en 5 camionetas, 4 vehículos sedán y 4 motocicletas.
En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, lo que refleja la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública. Con estas acciones, se busca fortalecer las estrategias de prevención y reacción en beneficio de la ciudadanía.
El presidente municipal, César Medina, señaló que estas unidades representan un avance para consolidar un municipio más seguro y reiteró que su administración mantendrá la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“La seguridad no se construye en solitario: se construye con coordinación, con unión y con estrategias claras. Reconozco el trabajo que a diario realiza la policía municipal de Jesús María, cuentan con mi apoyo y respaldo”, expresó.
El alcalde destacó que desde el inicio de su gestión se han impulsado políticas públicas con enfoque social, al considerar que la seguridad también se genera en los hogares, las calles y las escuelas. Subrayó que la inversión para la adquisición de las unidades fue de aproximadamente 8.6 millones de pesos provenientes del FORTAMUN.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García, reconoció los esfuerzos en materia de prevención y la colaboración institucional.
“Mi reconocimiento al alcalde César Medina, por el trabajo que se ha realizado, ha trabajado fuerte en temas de la reconstrucción del tejido social y de prevención del delito como lo establece el plan estratégico de seguridad y justicia Blindaje Aguascalientes implementado por la gobernadora Tere Jiménez”, señaló.
En la ceremonia también participaron representantes de la 14ª Zona Militar, la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado, el Congreso local y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María.