
La actual administración del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), encabezada por Alejandro Vázquez Zúñiga, ha estado en el centro de diversas controversias, desde presuntos despidos injustificados y la supuesta partidización de la dependencia (argumentadas por ex personal que laboró en instituciones dependientes del ICA), hasta el reciente caso de una placa con un grabado del caricaturista José Guadalupe Posada que fue perforada con un tornillo de cruz.
Al respecto, la diputada Lucía de León Ursúa, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, informó que sostendrá una reunión directa con el director del ICA para abordar estos y otros temas.
“Me gustaría sentarme con él, platicar y también ver en qué podemos ayudarle, pero sí, sí es un tema que voy a ver. Traigo ahí cuatro o cinco puntos que tengo que tratar con él y lo voy a ver ya en la siguiente semana”, explicó.
De León Ursúa descartó que la situación sea, por el momento, “preocupante”, aunque sí consideró necesario revisar a fondo algunos asuntos.
“Vamos a tocar este tema, vamos a tocar también en qué le puedo ayudar con algo legislativo, iniciativa, porque si desde el Congreso yo le puedo ayudar con algunas situaciones o algún tema en especial, lo quiero hacer con él”, agregó.
La diputada señaló que en la reunión también se revisarán iniciativas pendientes de la legislatura pasada y la posibilidad de impulsar propuestas nuevas.