
El secretario de Turismo, Mauricio González López, acompañó la celebración del tercer aniversario de Navegantes, en el viñedo Praon de María, donde resaltó la importancia de fortalecer al sector turístico y reconocer la labor de las touroperadoras, que con su trabajo amplían las opciones de experiencias y atraen a más visitantes al estado.
El titular de Sectur destacó que espacios como este impulsan la Ruta del Vino y contribuyen al desarrollo de la economía local, generando oportunidades para productores, prestadores de servicios y comunidades.
En el evento también participó Esaú Garza de Vega, representante de la SEDECYT, reafirmando el trabajo conjunto para seguir posicionando a Aguascalientes como un destino lleno de historia, tradición y sabor.
Recuerda que en Aguascalientes existen diversos viñedos y bodegas que, en conjunto, 70 productores albergan 200 etiquetas de vino, por lo cual, nuestro estad se consolida como una región clave en la producción vitivinícola de México.
Una prueba de lo anterior fue la construcción del Pabellón del Vino, mismo que se creó durante la verbena abrileña del presente año y que abrirá sus puertas durante la celebración del Festival de las Calaveras 2025.