
Durante esta semana fueron sembradas mil 300 especies como bugambilia, pirul, olivo, tabachín, trueno, pino, fresno, temachaco y leucaena, entre otros, en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, Jesús María, lo cual representa parte de los más de 125 mil árboles plantados durante el presente año.
La secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado de Aguascalientes (SSMAA), Sarahí Macías Alicea, refirió que esta acción representó un incremento del 17.9 por ciento en comparación con el año anterior.
Además, destacó que este programa de reforestación forma parte de una estrategia integral para la protección del medio ambiente, en la que se tiene la meta de plantar 500 mil árboles durante la presente administración estatal.
Precisó que la plantación de especies nativas o adaptadas no solo se realiza en espacios públicos y áreas verdes de todos los municipios, sino también al interior de instituciones, empresas y lugares estratégicos, lo que fortalece el trabajo conjunto.
“Los nuevos árboles y plantas en zonas urbanas y rurales ya están generando un impacto positivo en la calidad de vida de las y los aguascalentenses. Este esfuerzo se alinea con la visión de la gobernadora Tere Jiménez, quien trabaja por un estado verde, sostenible y próspero”, afirmó.
Agregó que este programa también mejora la calidad del aire y favorece la captación y filtración de agua para la recarga de los mantos acuíferos, lo que asegura un legado sostenible para las familias de Aguascalientes.