
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Aguascalientes anunció la realización de la segunda edición de la carrera “Esperanza de un Nuevo Hogar”, con el objetivo de apoyar a las personas refugiadas que viven en el estado.
El evento se llevará a cabo el 28 de septiembre, partiendo del Gimnasio Ferrocarrilero en Av. Gómez Morín a las 8:00 horas, en un recorrido de 5 kilómetros. Habrá categorías libre varonil y femenil en distancias de 3 y 5 km, así como carreras infantiles de 50 y 100 metros.
El donativo para participar será de 250 pesos, que incluye un kit con playera, medalla y número de corredor. Además, los asistentes podrán correr acompañados de sus mascotas.
Paola Monroy Flores, titular de ACNUR en Aguascalientes, destacó la importancia de este evento para visibilizar la diversidad de la comunidad refugiada en la entidad.
“En Aguascalientes tenemos identificadas más de 50 nacionalidades de personas que han solicitado refugio. En México la mayoría proviene del norte de Centroamérica, aunque también hay extracontinentales y un incremento de personas haitianas”, explicó.
Además, informó que la ciudadanía puede donar un kit para que personas refugiadas participen en la carrera.
“Todo el donativo es electrónico a través de la página oficial, no recibimos efectivo en oficina. Al recoger los kits, pueden indicar si desean donarlo para una persona refugiada, y ellas y ellos estarán muy agradecidos”, señaló.
La entrega de kits se realizará en la oficina de ACNUR ubicada en Bases del Mercado 101, interior 309, los días jueves, viernes y sábado previos a la carrera, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.