
En el municipio de Aguascalientes se decretó la aplicación de la Ley Seca con motivo del Aniversario de la Independencia de México, la cual estará vigente desde las 3:00 hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Enrique García López, informó que esta disposición se aplicará en coordinación con Jesús María y San Francisco de los Romo, con el fin de mantener un mismo horario en la zona metropolitana.
“Normalmente se ha hecho de manera coordinada con estos municipios, lo hacemos por cuidar el tema de interlocución en la zona metropolitana”, señaló.
Las sanciones por incumplir esta disposición van desde multas de 15 mil a 18 mil pesos, además de posibles arrestos administrativos.
En cuanto al consumo de alcohol y los accidentes viales, García López reconoció que el tema requiere reforzar campañas de prevención.
“Sin lugar a dudas tenemos que pegarle duro al tema de hacer conciencia con la gente, porque el alcohol siempre incrementa la posibilidad de tener accidentes”, apuntó.
El funcionario llamó a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad y respeto, recordando que el objetivo principal de la medida es salvaguardar la seguridad de la población durante las fiestas patrias.