Desde el inicio de la comercialización de la vacuna Pfizer contra el (Covid-19), no se tuvo la venta esperada, así lo dió a conoce Adolfo Favela Cordero, empresario del sector farmacéutico de la Cámara Nacional de Comercio en Durango https://canacodurango.org.mx/.
Explicó que tras la autorización de la venta de la vacuna en el sector privado, se registró una pérdida de interés en la población, por lo que no fue buena opción para este sector.
El empresario señaló que, la falta de información en cuanto a otras marcas como AztraZeneca, la cual fue retirada del mercado, ha generado mucha desconfianza en la población y por lo tanto ya no se busca la vacuna como medida preventiva del COVID.
“La vacuna AztraZeneca ha generado problemas en la venta de otras marcas, pues el rechazo de la ciudadanía es evidente”
El empresario considera que, por parte de la autoridad no se dió información adecuada en tiempo y forma, por lo tanto hoy la venta de las vacunas esta detenida.
Finalmente, Favela Cordero espera que este escenario pueda mejorar, pensando en la prevención y no en las ganancias, ya que por el momento se han quedado muchas farmacias con grandes lotes de las vacunas que se van a desperdiciar.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/05/08/calor-incrementa-consumo-de-cerveza-en-durango/