El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, supervisó el arranque de la rehabilitación de banquetas en el Mercado Benito Juárez, ubicado en El Salto, Pueblo Nuevo. La obra forma parte del seguimiento a la entrega de títulos de propiedad a los locatarios y se desarrolla con la participación conjunta del Ayuntamiento, comerciantes y contratistas locales.
El objetivo es mejorar la seguridad para peatones, facilitar el acceso de personas con discapacidad y adultos mayores, y dignificar este espacio comercial de alta afluencia. Adicionalmente, se busca generar un entorno más atractivo para visitantes, con el fin de impulsar la actividad económica de los 24 locales beneficiados directamente y más de 20 mil personas de forma indirecta.
El director de Obras Públicas Municipales, Raúl Ramos Robles, informó que la intervención contempla la demolición de 36.3 metros cúbicos, la construcción de 193 metros de guarnición y 242 metros cuadrados de banqueta, con un espesor de 10 centímetros. El proyecto en el mercado de El Salto incluye alumbrado público con lámparas empotradas y renivelaciones de terreno, con una inversión total de 655 mil pesos.
Por su parte, el presidente municipal, Adrián Chaparro, destacó que esta es una zona peatonal prioritaria, por lo que la obra responde a una necesidad urgente para prevenir accidentes y mejorar la movilidad. El gobernador, por su parte, reiteró el compromiso de mantener una colaboración activa con los locatarios e instó a considerar también mejoras internas como rampas de acceso.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Conectan La China y Japón con nuevo andador peatonal en Durango