En línea con su estrategia de transformación, Scotiabank México presenta la Cuenta Scotia, con la que ofrece al mercado una nueva experiencia bancaria, eficientizando y acelerando el proceso de registro a través del uso de datos biométricos en alianza con el Instituto Nacional Electoral, a la vez que permite transacciones digitales inmediatas en la aplicación móvil.
De acuerdo con datos publicados por Statista, durante 2021 se tuvo alrededor de 50 millones de usuarios que realizaron pagos digitales en el país, y se espera que para 2025 se alcancen los 78 millones. Por lo que, ofrecer inmediatez y efectividad en los servicios financieros son los dos aspectos más importantes al momento de contratar cualquier producto bancario.
Por lo anterior, Scotiabank México presenta una experiencia financiera digital que permite la apertura desde cualquier lugar del país, a través de la app ScotiaMóvil, en menos de quince minutos, con el uso de la credencial de elector para registrar los datos biométricos. Con esta nueva experiencia, a través de la Cuenta Scotia, los usuarios y clientes podrán tener acceso a transacciones inmediatas, sin comisiones al realizar la portabilidad de nómina o domiciliar pagos y tener acceso de manera inmediata a las herramientas digitales de la institución bancaria.
SCOTIABANK MÉXICO Y LA DIGITALIZACIÓN COLECTIVA
“La experiencia del cliente es lo más importante, la digitalización colectiva nos ha llevado a priorizar la rapidez y eficacia como factores fundamentales en el día a día. Actualmente contamos con el 54% de adopción digital por parte de nuestros clientes y esperamos crecer anualmente un 10%, con estas herramientas”, comentó Fuad Juan Fernández, Director General Adjunto de Digital Retail de Scotiabank México.
En los últimos años, el país ha sido testigo de un avance tecnológico acelerado en la industria bancaria gracias a la migración de sus servicios en línea, revolucionando el ecosistema financiero. Es así como, Scotiabank México invierte alrededor de 200 millones de pesos anuales en el desarrollo de su infraestructura tecnológica, a fin de fortalecer sus capacidades digitales. La Cuenta Scotia, es un ejemplo del compromiso que tiene la compañía por incentivar proyectos que mejoren la experiencia de la banca, haciendo uso de la digitalización.
“Contenido patrocinado”