
La Arquidiócesis de Durango llevará a cabo este domingo 3 de agosto la Colecta Pro-Sacerdote Enfermo y Anciano 2025, una iniciativa que destacan está dirigida a apoyar económicamente a sacerdotes que, tras años de servicio pastoral, se encuentran actualmente en condiciones de vulnerabilidad por motivos de salud o edad avanzada.
La jornada se realizará en todas las parroquias y templos de la arquidiócesis. El objetivo principal es reunir fondos que permitan garantizar a los sacerdotes mayores una vida con dignidad, mediante la mejora o sostenimiento de sus condiciones de vivienda, alimentación, atención médica, así como la posibilidad de acceder a rehabilitación cuando sea necesario.
De acuerdo con información proporcionada por la organización eclesial, en algunos casos, los seguros médicos no cubren ciertos tratamientos o necesidades específicas, por lo que este fondo solidario busca ser un respaldo para atender dichas situaciones.
Aunque se trata de una actividad que tiene un componente espiritual, la colecta también responde a una necesidad práctica y humana de garantizar cuidados a quienes, por años, han prestado su labor en comunidades religiosas y sociales.
La invitación está abierta a toda la comunidad católica y población en general interesada en sumarse al esfuerzo de solidaridad. La colecta a favor de los sacerdotes se realizará durante las misas dominicales y también puede haber otras formas de apoyo organizadas por cada parroquia.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Durango suma 21 casos de sarampión; exhortan a completar vacunas