Puebla, Pue. El diputado local Julio Huerta Gómez informó que la iniciativa sobre la Ley de Revocación de Mandato solo aplica a la figura de gobernador, y que, de armonizarse en esta LXII Legislatura, aún hay tiempo para que, a solicitud ciudadana, se aplique a la administración que encabeza Alejandro Armenta Mier.
El morenista explicó que la aprobación se trata de una armonización con la Ley de Revocación de Mandato federal, la cual aplica a la mitad de cualquier sexenio, bajo la responsabilidad del Instituto Estatal Electoral (IEE) para llevar a cabo la consulta. Además, indicó que es obligatorio que exista una solicitud ciudadana, de lo contrario, no se podría promover.
“Puede revisarse, la única situación aquí es que el término de mandato de los ayuntamientos es muy breve, sería cuestión de revisar si puede aplicar para evaluar si continúan o no los ayuntamientos”, citó Julio Huerta Gómez.
Julio Huerta responde a críticas del PRI
Sobre las críticas del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, quien calificó como un “show de mentira” la Revocación de Mandato, Julio Huerta Gómez señaló que es clara la descalificación del priista porque la propuesta va en contra del “espíritu antidemocrático” que caracteriza al tricolor.
“La Revocación de Mandato es un establecimiento para los derechos ciudadanos y la posibilidad de revocar el mandato. Todos sabemos el origen de esta propuesta, no hay un día definido, pero puede ser que se apruebe en una sesión extraordinaria“, explicó Huerta Gómez.
El morenista añadió que hay tiempo suficiente para retomar, analizar y votar esta propuesta, ya que aplica a la mitad de un sexenio, que en este caso corresponde a la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier.