La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes dispondrá de aproximadamente 400 elementos para resguardar la marcha del orgullo LGBTIQ+, que se realizará el próximo 14 de junio.
El titular de la corporación, Gonzalo Pérez Zúñiga, señaló que se garantizará la libertad de expresión, pero con prioridad en la seguridad de los participantes.
“La marcha LGBT también lo tenemos, igual como lo hemos tenido, con total libertad de expresión y, sobre todo, lo que nos interesa más es que lo hagan dentro de tal seguridad”, apuntó.
Pérez Zúñiga aseguró que los elementos estarán preparados “sobre todo para cualquier ataque en contra también de los manifestantes”, aunque recordó que en años anteriores estas marchas se han caracterizado por ser pacíficas.
“Hemos tenido contacto con ellos y también yo creo que dentro de la corporación se respeta. Tenemos compañeros que son parte de la comunidad, y ellos saben que tienen totalmente el derecho de expresarse”, indicó.
La movilización partirá a las 17:40 horas desde avenida Madero y culminará en la Plaza de la Patria. Para más información sobre su organización y detalles, se puede consultar esta liga.