¿Temor a una crisis demográfica o a perder seguidores? Un reportaje del prestigioso medio The Wall Street Jorunal (WSJ) reveló que el asesor del presidente Donald Trump, Elon Musk, mantiene una serie de estrategias para formar, lo que el diario estadounidense denomina, una “legión de bebés”. Según la investigación, habría pagado sumas millonarias a mujeres gestantes subrogadas —aquellas que llevan en su vientre hijos de otras personas— para cumplir con este inusual propósito.
Actualmente el magnate sudafricano tiene 14 hijos, pero fuentes cercanas a él y citadas por WSJ, sostienen que la cifra podría ser mayor. De acuerdo con el texto periodístico, publicado este martes, la influente (influencer) de 26 años Ashley St. Clair recibió una suma de 15 millones de dólares para guardar silencio sobre la paternidad del hijo que dio a luz en febrero del año pasado. Además, estaría recibiendo una manutención mensual de 100,000 dólares.
El niño, según el artículo, se llama Rómulo. WSJ accedió a los resultados de una prueba de ADN que confirma con un 99.99 por ciento de certeza que Musk es el padre. También obtuvo mensajes de texto enviados por el empresario durante el embarazo, en los que este manifiesta su interés por contar con más mujeres para acelerar su meta reproductiva.
“Para alcanzar el nivel de legión antes del apocalipsis, necesitaremos usar madres sustitutas”, cita el reportaje al fundador de Tesla y SpaceX.
LA “LEGIÓN DE BEBÉS” DE MUSK TENDRÍA SU PODRÍA COMUNIDAD EN TEXAS
Aunado a lo anterior, Musk estaría creando una “comunidad cerrada” en Texas, Estados Unidos, donde se especula que podrían vivir tanto las madres como sus incontables hijos. Hoy los 14 niños pertenecen a cuatro mujeres. Fue el 14 de febrero, en pleno Día de San Valentín, cuando Ashley St. Clair anunció el nacimiento de su bebé en redes sociales.
“Hace cinco meses, di la bienvenida al mundo a un nuevo bebé. Elon Musk es el padre. No lo había revelado previamente para proteger la privacidad y seguridad de nuestro hijo, pero en los últimos días ha quedado claro que la prensa sensacionalista tiene la intención de hacerlo, sin importar el daño que pueda causar”, escribió entonces en X (antes Twitter), cuya publicación suma al momento 51.4 millones.
La investigación describe cómo Musk y la influencer se conocieron en 2023, cuando el multimillonario la invitó a visitar sus oficinas en San Francisco. Tras varios encuentros, Musk supuestamente la invitó a volar en su avión privado hacia Rhode Island, con el propósito de visitar a uno de sus hijos. Durante ese viaje, según el reportaje, Musk le habría expresado abiertamente su deseo de tener hijos con ella. Incluso después de su primer encuentro íntimo, le habría dicho que podía “elegir el nombre” del futuro bebé.
Alea Iacta Est pic.twitter.com/gvVaFNTGqn
— Ashley St. Clair (@stclairashley) February 15, 2025
En palabras de St. Clair, el magnate “sigue buscando nuevas madres para su legión, incluyendo a Tiffany Fong, una periodista de criptomonedas de 30 años”, quien ha negado estar embarazada de él. Luego de su publicación, Musk negó toda la información del diario y lo comparó con el tabloide TMZ, un medio conocido por sus noticias sobre celebridades y entretenimiento. Además de calificar los reportajes del WSJ como “basura”.
Te puede interesar: Eugenesia: el escándalo científico que permitió a Hitler asesinar a 300,000 personas con discapacidad
MOTIVADO POR EL MOVIMIENTO PRONATALISTA
Bajo la visión de Elon Musk, el mundo está amenazado por un declive demográfico. Por esa razón, se siente con la misión de repoblar la Tierra con seres de gran “superioridad genética”; un comentario que responde al movimiento pronatalista. En términos generales, este busca aumentar la tasa de natalidad.
En esa vía, ha donado 10 millones de dólares a la Iniciativa para el Bienestar de la Población en Texas, que investiga la fertilidad, la crianza y el futuro del crecimiento poblacional, según un artículo de BBC. Pero no es la única figura que ha expresado su “preocupación por la civilización”.
En 2021 el político J.D. Vance, entonces candidato al Senado, descalificó a las mujeres demócratas llamándolas “mujeres solteras y amantes de los gatos” y sugirió que las personas con hijos deberían tener más poder que quienes no los tienen, a tenor del medio Wired.

Si bien Estados Unidos se encuentra en un mínimo histórico de 1.62 hijos por mujer, y para finales de siglo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proyecta que la mayoría de los países tendrán una población en declive, el movimiento pronatalista ha sido criticado por ser racista y clasista.
“El colapso de la población debido a las bajas tasas de natalidad es un riesgo mucho mayor para la civilización que el calentamiento global”, tuiteó Musk en 2022.
UNA POSTURA QUE TAMBIÉN DEFIENDE SU PADRE, ERROL MUSK
La visión de Elon Musk sobre el futuro de la civilización parece estar influenciada por su padre, Errol Musk, a pesar de la relación distante y conflictiva que mantienen. Según diversos medios internacionales, la tensión entre ambos se intensificó luego de que Errol, de 77 años, tuviera un hijo con su hijastra Jana Bezuidenhout, de 35 años.
Bezuidenhout es 42 años menor que él y fue criada por Errol desde que tenía cuatro años, tras casarse con su madre. De acuerdo con la corresponsal Martha Kelner, el padre de Elon Musk ha manifestado en varias ocasiones ideas relacionadas con la eugenesia, una ideología que promueve la selección genética para “mejorar” las futuras generaciones. En algunos círculos, estas ideas han sido asociadas con creencias de supremacía genética, especialmente de personas blancas.
“No estamos aquí para disfrutar de paseos en barco, ni de volar ni de esquiar, ni de hacer kitesurf, ni nada por el estilo Estamos aquí para seguir estando aquí. Todos deberíamos estar preocupados por el declive poblacional; cualquier país, con cualquier industria, debería estarlo”, comentó en entrevista con la periodista.
Y agregó a su respuesta: “Yo no lo llamaría eugenesia como tal, pero cada nación ha practicado una cierta forma de supervivencia del más apto. Basta con ir a Inglaterra, visitar la zona de Cheltenham, la zona de cría de caballos, y decir: ‘Miren, ya no vamos a criar caballos bajo ningún estándar. Tengo algunos caballos viejos que encontré en Nigeria y los vamos a mezclar con sus caballos de carreras’”. N