El gobierno de Donald Trump ha anunciado una exención de aranceles para teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos importados desde China, lo que busca aliviar el impacto en los precios de productos tecnológicos clave para los consumidores en Estados Unidos.
La medida fue publicada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y excluye a diversos productos electrónicos de los nuevos aranceles del 10% anunciados a principios de mes. Esta decisión también contrarresta en parte la severa tarifa adicional del 145% impuesta a las importaciones chinas, especialmente a componentes tecnológicos.
A pesar de estas exclusiones, muchos productos provenientes de China enfrentan ahora una media arancelaria del 145%, como parte de una estrategia más amplia del expresidente Trump para sancionar lo que considera prácticas comerciales desleales por parte del gigante asiático.
Según el propio Trump, estas medidas también están motivadas por el papel de China en la distribución global de fentanilo, una sustancia altamente adictiva relacionada con cientos de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos en las últimas décadas.
Con esta exención parcial, la administración busca equilibrar sus objetivos comerciales con la necesidad de proteger a los consumidores de un aumento significativo en los precios de productos tecnológicos de uso cotidiano. N
(Con información de AFP)
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Despiden con honores a Rubby Pérez, ‘la voz más alta del merengue’
Bebé de siete meses es atacada letalmente por un perro en Ohio
Trump decide reducir aranceles ‘desde el corazón’, aunque no para China
Primer examen médico de Trump desde su regreso al poder: ¿cómo está su salud?