LIVE

Cierra “Koos” en Calvillo por imposición de aranceles de EU: ahí laboran 3,500 personas

Publicado el 30 de octubre, 2025
Cierra “Koos” en Calvillo por imposición de aranceles de EU: ahí laboran 3,500 personas
Cierra “Koos” en Calvillo por imposición de aranceles de EU: ahí laboran 3,500 personas

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo González González, confirmó en rueda de prensa que la planta de la empresa coreana Koos, instalada en el municipio de Calvillo y dedicada a la confección de textiles, cerrará su planta en diciembre.

Dicha determinación, declaró el líder sindical, se debe a las políticas arancelarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos que han encarecido sus productos a nivel internacional, lo que preliminarmente, estaría causando la baja de más de 3,000 colaboradores.

“Es Koos, la empresa coreana confeccionista de ropa que está en Calvillo, ya me avisaron que en diciembre cierran porque se van a otro país donde la mano de obra es más barata. Ahí se habla de 3500 empleos para afuera” informó. 

Ante este escenario, González González consideró que se vuelve urgente la necesidad de legislar la jornada laboral de 40 horas, pues ello podría causar que las empresas necesiten más personal para cumplir con otros turnos. 

“Desafortunadamente el tema laboral está cada vez más complicado; hay reducción de trabajadores en algunas empresas y ahora más que nunca, para evitar ese tipo de reducciones, ojalá podamos implementar la semana de 40 horas, que pudiera detener la serie de despidos” sugirió.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, no ha habido un pronunciamiento de parte de la empresa o del gobierno respecto al cierre de esta empresa.

En su sitio web, la transnacional coreana se define como el principal fabricante de jeans “paquete completo” de la zona Bajío en México, con producción instalada en Calvillo y en South Gate, California en EE.UU.

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español