La secretaría de Economía, Cristina Villaseñor Aguilar, anunció que Guanajuato tendrá una nueva inversión por 20 millones de dólares en una empresa que se instalará en Apaseo el Grande y el Alto, por lo que esperan generar 500 empleos directos.
“Es una nueva inversión. Son 20 millones de dólares y en la inauguración nos enteramos que de los 500 nuevos empleos, más del 50 por ciento serán para mujeres. Ahorita ya tienen contratados a 300 empleados y de ellos, 250 son mujeres. Además, le están apostando mucho a la capacitación” afirmó.
La funcionaria estatal explicó que la inversión es parte del acumulado de los 2 mil 22 millones de dólares y los más de 4 mil empleos generados.
Cristina Villaseñor detalló que estas empresas ofrecen condiciones laborales competitivas y todas las prestaciones.
“Cuando hablamos de estas nuevas inversiones y estos empleos, hablamos de todas las prestaciones como en el caso de esta empresa alemana que viene con estas nuevas inversiones”.
La Secretaria también dijo que algunas de las condiciones laborales que vienen ofrecer las empresas extranjeras son mejores sueldos.
“A lo mejor brindan seguros de gastos médicos mayores; cada empresa hace paquetes de prestaciones diversos y cada empresa lo gestiona” dijo.
La funcionaria señaló que en los primeros 100 días de la actual administración estatal, se trae una dinámica de inversión de 2 mil millones de dólares y 12 proyectos de inversión ya en la mesa, de sectores diversos como el automotriz, el de plásticos, dispositivos médicos, etc.
Finalmente, explicó que este gobierno le apostará a las cadenas de suministro que ya están instaladas para que estas puedan eslabonar.
Agregó que los municipios a los que se espera lleguen nuevas inmersiones en el futuro inmediato y mediato son los Apaseos, Celaya, León, Silao y que ya se prospectan otras localidades como San Diego de la Unión o San Luisa de la Paz.