“Son muy necesarias las nevadas y las bajas temperaturas en la entidad para beneficio del campo”, afirma Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
Ante la presencia de la segunda tormenta invernal, cuyas recomendaciones por parte de las autoridades fueron tomar precauciones no solo en el medio urbano, sino además en las zonas rurales, el empresario reconoce que dichas condiciones climáticas no son tan malas como se piensa.
En ese sentido, explica que gracias a las heladas que se presentan se incentiva la recarga de agua en los bordos de abrevadero y la humedad en los agostaderos, mientras que la nieve y el frío intenso eliminan plagas en donde ya se realizaron procesos de barbecho.
“Estas heladas de los recientes días son muy buenas, porque además el gusano descortezador que se ubica en la sierra termina siendo eliminado con este clima tan frío”, detalla el presidente de la Unión Ganadera.
Reconociendo que en Durango la ciudadanía no está acostumbrada a dichos temporales, se suele difundir que causan afectaciones, pero esto es falso, agrega el empresario https://asnganaderadgo.com.mx/
“El frío que se registra en la entidad no ha sido tan extremo como otras partes del país, pero sí es necesario para mejorar las condiciones de la agricultura y ganadería del estado”, concluye.
Newsweek en Español te recomienda también estas notashttps://newsweekespanol.com/2025/01/10/incrementan-tarifas-de-la-supercarretera-durango-mazatlan/