Los más de 30 giros de comercio que se ubican dentro del Corredor Constitución en el Centro Histórico de Durango, no tuvieron incremento en ventas como se esperaba, pues se mantuvieron como en el resto del año, explicó Alma Santillán Noriega, presidenta del lugar.
Desde años anteriores los comerciantes de dicho espacio han confiado en incrementar sus ventas, pero esto no se ha hecho realidad. La presidenta de este corredor señala que esto se debe a los permisos otorgados por la autoridad a comerciantes instalados en la Plaza de Armas.
“Lamentamos tantos permisos otorgados, ya que fueron los artesanos, quienes venden souvenirs y mezcal, los que no tuvieron el éxito esperado, por lo que sí pedimos a la autoridad analizar la situación”, resaltó Alma Santillán.
Respecto a los precios ofertados en el corredor, estos se mantuvieron como en meses pasados, pues agregó la empresaria que la situación económica que se vive en el estado con los aumentos no ayudaría a los comerciantes.
A poco de terminar el año, aún se tienen expectativas sobre mejores cifras en las ventas, para poder cerrar positivamente y que los establecimientos puedan cumplir los compromisos para sus trabajadores.
Por último, Santillán Noriega agradeció el apoyo de las instancias de seguridad https://m.facebook.com/SEGP.DC/?wtsid=rdr_0k4sUN8gGKU8hBvwg&from_intent_redirect=1por estar presentes de manera permanente y brindar seguridad a los duranguenses y turistas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/26/reportan-saldo-blanco-en-durango-tras-festejos-de-navidad/