Para la iniciativa privada es el primer mes del año una temporada difícil en cuestión de ventas, pues no solo empresarios duranguenses lamentan la caída en en las mismas, sino que a nivel nacional por parte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se habla de una disminución del 1.1%, destacó la presidenta del gremio en Durango, Nayeli Victorino García.
Se espera que en próximos días y como parte del cierre del mes de enero, se puedan tener cifras exactas respecto a las bajas ventas registradas, esto después de llevar a cabo el análisis correspondiente.
Reconociendo que son los incrementos del año algo complicado para los empresarios, es que con anticipación se preparan para enfrentarlos y que sea menor la afectación que se pudiera generar en las distintas empresas de la entidad.
Además, ahora se propone que la autoridad apoye con incentivos a los empresarios que, de manera puntual, han cumplido con sus pagos de impuestos en los 12 meses del año fiscal, puntualizó.
Los insumos, hasta el momento, han registrado incrementos de hasta el 10% lo cual para las empresas duranguenses resulta en una difícil situación para el arranque del año.
Por otra parte concluyó la presidenta de https://canacodurango.org.mx/ que ante la situación del gobierno de Donald Trump esperan no sea un año difícil para el país donde se presente una guerra arancelaria.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/24/cuesta-de-enero-causa-caida-del-40-en-ventas-de-restaurantes-en-durango/