Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, informó que el primer trimestre del año ha sido desafiante para el sector empresarial, con niveles de ventas similares a los del año pasado.
“La cuesta de enero se extendió hasta febrero, lo que dificultó la recuperación de muchos negocios. Sin embargo, en marzo comenzó a verse una mejoría”, comentó.
De cara a Semana Santa, CANACO espera un incremento en las ventas que ayude a compensar la baja actividad de los primeros meses del año y superar los registros de años anteriores.
Victorino García destacó que uno de los objetivos de la cámara es impulsar la formalización de negocios informales a través de programas de capacitación y apoyo.
En este sentido, resaltó el programa CANACO JOVEN, dirigido a mujeres emprendedoras, con el que se busca fortalecer sus negocios y asegurar su permanencia en el mercado.
Gracias a este tipo de iniciativas, https://m.facebook.com/canacodurango/ ha registrado un aumento del 20% en la creación de nuevos negocios, indicó la presidenta del organismo.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/03/12/precios-de-productos-del-mar-se-mantienen-estables-durante-la-cuaresma/