El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre, cumplió 250 días al frente de la organización y ha logrado consolidar aún más a este organismo, que por sí sólo genera el 66% del PIB.
En este periodo, sostuvieron más de 400 reuniones estratégicas con el objetivo de generar acuerdos en beneficio de los 4.8 millones de afiliados, entre ellos se reunió con: 28 gobernadores, 56 legisladores federales y senadores, 11 cámaras binacionales de 10 países y 4 continentes, 24 Secretarios de Desarrollo Económico, 6 ministros extranjeros y 2 embajadores, 115 reuniones con autoridades federales y estatales, 86 reuniones de representación, 70 representaciones en eventos nacionales, estatales y locales, entre otras.
Generaron y enviaron una iniciativa a los 32 gobernadores, para reformar el Código Penal, solicitando que se persiga de oficio el delito de extorsión en el Código Penal, cinco Estados respondieron positivamente; una iniciativa presentada en el Poder Legislativo que busca incluir en las becas del bienestar a los jóvenes deportistas y de alto rendimiento; así como nueve proyectos con más de 38 iniciativas en beneficio del sector enviadas al gabinete de la presidenta Dra. Claudia Sheinbaum.
En estos 250 días, recorrieron más de 100,000 kilómetros, y trabajaron arduamente con sus afiliados, y de la mano con gobiernos estatales y municipales, así como la sociedad civil, los medios de comunicación y la población en general.
De la Torre informó que en este tiempo se han creado sinergias y alianzas estratégicas, en el marco de un desarrollo sostenible y sustentable. Se ha fomentado la inclusión y equidad de género al interior de la Confederación; actualmente 30% de titulares de las Cámaras son mujeres, así como 50% de quienes conforman el Comité Ejecutivo.
Buenas cuentas para el sector comercio, servicio y turismo.