A pesar de que no están funcionando los parquímetros en la ciudad de Puebla, los automovilistas podrían recibir una multa si no respetan los reglamentos de movilidad, para ello, los supervisores de movilidad siguen realizando rondines, informó el subsecretario de Movilidad del Ayuntamiento, Norman Campos Velázquez.
El funcionario municipal explicó que actualmente la aplicación de parquímetros no está activa para los usuarios en general, sin embargo, sigue existiendo normas definidas como respetar los cajones de personas con alguna discapacidad, las bahías de carga y la invasión de espacios.
“Los supervisores y supervisoras de movilidad, son parte de nuestra estructura de confianza, y ellos tienen las facultades por reglamento de seguir orientando, también tienen la capacidad de pedir apoyo de tránsito municipal, para seguir sancionado aquellas personas que no están respetando los cajones con discapacidad, las bahías de carga y descarga, nuestros operadores, supervisores de movilidad y coordinadores siguen trabajando”, mencionó.
Agregó que actualmente ya son cuatro empresas interesadas en brindar el servicio de estacionamiento y su permanencia dependerá de las propuestas que estén brindando, de lo contrario se descartarán.
Norman Campos adelantó que se tiene previsto incrementar la red de parquímetros a otras parte de la ciudad, sin embargo, aún no hay algo definido, pero entre los lugares destacan Avenida Juárez, Paseo Bravo y otros puntos.
“Desde que se creó este proyecto en el Implan en 2014, se hizo un estudio, para zonas factibles de parquímetros, entonces si hay un estudio, si hay factibilidad, porque el programa lo que busca es incentivar la rotación y apoyar al comercio, la parte económica, para que exista mayor flujo de personas”, acotó.
N