El presidente del Partido de la Revolución Democrática Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, puntualizó que al igual que cuando eran una institución nacional, se posicionarán como un partido de centro-izquierda, y apoyarán temas como salud mental, apropiación de espacios públicos, feminismo,derechos de género, entre otros.
Pese a que actualmente trabajan estrechamente con partidos de derecha en los Poderes Legislativo y Ejecutivo, el partido podría generar nuevas alianzas sin la necesidad de una línea nacional que seguir.
“Hay triunfos que no se hubieran llevado sin la coalición y sin la aportación del PRD. Entendemos una responsabilidad (y) queremos ser partícipes también de las administraciones. Vamos a seguir trabajando de la mano, y ya en el siguiente proceso electoral se tomarán las determinaciones.” declaró.
En el PRI son más optimistas; pues su presidente estatal, Kendor Macías, no rechazó la posibilidad de competir como partido individualmente o nuevamente con el Partido Acción Nacional. En ese mismo momento respondió al partido del Sol Azteca.
“En su momento analizaremos si nos alcanza para ir como un solo partido, ese es el plan inicial. Pero hoy por hoy, somos aliados tanto en lo nacional, como en lo estatal y en lo nacional “,subrayó el dirigente.