El gobierno municipal de Durango, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, lanzan una convocatoria para invitar a empresas que quieran donar placas de nomenclatura, ya que existe un déficit de más de 30 mil placas faltantes.
Norma Miramontes, titular de la dirección de Desarrollo Urbano explicó que de acuerdo a la regularización de los asentamientos humanos que se han hecho en los últimos meses, se da la necesidad de incrementar el uso de placas en los diferentes puntos de la capital y es por eso que se lanza dicha convocatoria.
“Al momento se cuenta con cuatro empresas interesadas en donar placas, pero será una vez que esta convocatoria sea lanzada, que se podrá iniciar con este proceso para saber si cuentan con los requisitos que se especifican en el proyecto”, señaló la Directora Municipal.
Por medio de un intercambio en cuanto a publicidad del municipio a las empresas que donen estas placas, es que se podrá trabajar en conjunto con quien desee ser parte de esta donación de nomenclatura 2024.
En cuanto a la ejecución de dicho programa, mencionó https://m.facebook.com/DesarrolloUrbanoDurangoCapital/que no solo se llevará a cabo dentro de la mancha urbana, sino que también serán algunas comunidades del medio rural que se encuentran ya regularizadas y que formarán parte del proyecto Nomenclatura 2024.
De acuerdo a la convocatoria que se lanza, no se tiene un límite de empresas a participar, además será por parte de las mismas que buscarán a sus propios proveedores, pero esto en base a respetar los lineamientos que se establecen dentro del plan, puntualizó.
Finalmente, destacó que no se busca deshacerse de las placas ya existentes, sino que más bien se pretende brindarle a las zonas que nunca han contado con ellas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/01/llevan-apoyos-y-programas-a-choferes-de-durango/