El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que al principio de su sexenio recibió amenazas contra su persona a través de redes sociales y en narcomantas, por lo que, a días de que concluya su gestión, reconoció que sí aceptará tener escoltas.
Respecto a las amenazas, aseguró que en León (al inicio de su gestión) sí colocaron narcomantas con su nombre. Señaló que en esa ocasión no duplicó el cuerpo de seguridad que tenía a su cargo, pero sólo cambió sus camionetas blindadas.
“Al inicio recibí amenazas por Facebook y narcomantas pero fue al inicio, (…) fueron hace mucho y ahora estoy tranquilo”, señaló para luego confirmar la solicitud para hacer efectiva esa prestación legal para los gobernantes que salen de su gestión.
Expuso que estas amenazas fueron por redes sociales y no se dejaron pasar por alto. Respecto a los mensajes colocados en León al inicio de su gestión, no entró en mayores detalles.
Justo este martes, el mandatario señaló que “cuando tú trabajas y pisas cayos claro que recibes (amenazas) durante el sexenio, últimamente no, pero claro que hubo momentos muy álgidos donde hubo amenazas públicas, hubo narcomantas, hubo en redes, hubo de todo, pero nunca nos rajamos y aquí estamos y aquí seguiremos”.
En ese marco, recalcó que seguirá viviendo en León, con lo que respondió a los rumores sobre la mudanza de su familia a Texas en Estados Unidos. Situación que, según afirmó, se dio exclusivamente por sus estudios.