La presidenta del sector de restaurantes en la entidad (CANIRAC), Adriana Porras, dio a conocer que el primer semestre del año ha sido muy complicado para el sector de alimentos preparados, pues las bajas ventas han generado despido de personal.
Debido a esta situación, se ha registrado el cierre de al menos 7 restaurantes en la entidad, por lo que espera la empresaria local, que en el siguiente semestre del año las condiciones para este gremio puedan mejorar y que al menos las ventas se puedan mantener en niveles positivos.
Por otro lado, reconoció la presidenta de https://m.facebook.com/caniracdgo/ Canirac, que sí se han tenido días buenos, con celebraciones como el 10 de mayo, el día del padre, aunque estos no han sido suficientes para mejorar la economía que se ha registrado en los primeros seis meses del año.
Además, indicó que el incremento de los costos de insumos ha resultado de impacto para los empresarios, especialmente a la hora de tratar de mantener las nóminas y los gastos naturales de cada restaurante.
En lo referente a los empresarios que se instalaron dentro de la Feria Villista, explicó la empresaria que ha sido también difícil para ellos pues se han limitado a la contratación de personal debido a las pocas ventas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/07/29/planta-potabilizadora-abastecera-por-los-proximos-50-anos-a-durango/