El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó mantener una reunión con miembros del FBI para ser entrevistado como víctima del fallido intento de asesinato que sufrió este mes de julio, según informaron este lunes funcionarios de la agencia policial federal.
El agente especial del FBI Kevin Rojek dijo que el procedimiento en el que participará Trump se trata de “una entrevista estándar a una víctima, como la que haríamos con cualquier otra víctima de un crimen en cualquier otra circunstancia”. Añadió: “Queremos conocer su perspectiva sobre lo que observó”.
De acuerdo con las actualizaciones de la investigación sobre el ataque del 13 de julio pasado en contra de Trump, los funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijeron que aún no pudieron determinar cuáles fueron las motivaciones del atacante Thomas Matthew Crooks, de 20 años.
Crooks, quien fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto después de disparar ocho tiros durante un acto de campaña de Trump para las elecciones de noviembre en el estado de Pensilvania, “parecía ser un individuo ‘solitario’ y no se identificó a ningún eventual cómplice”, explicaron los agentes.
ADEMÁS DE TRUMP, FBI HA ENTREVISTADO A DOCENAS DE PERSONAS CERCANAS AL TIRADOR
Los funcionarios informaron que ya realizaron entrevistas “a docenas de personas que conocieron o interactuaron con Crooks”, incluidos miembros de la familia, compañeros de trabajo, ex maestros, compañeros de clase y otros. “Hemos sabido que el sujeto era muy inteligente, asistió a la universidad y mantuvo un empleo estable”, según el oficial Rojek.
Añadió: “Su círculo social principal parece estar limitado a su familia inmediata, ya que creemos que tenía pocos amigos y conocidos”. Sobre el tema, el director del FBI, Christopher Wray, dijo al prestar testimonio ante un comité del Congreso la semana pasada, que Crooks buscó en Internet detalles sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy en noviembre de 1963 a manos de Lee Harvey Oswald.
Donald Trump dijo el fin de semana pasado que volverá a realizar mítines al aire libre con protección adicional del Servicio Secreto. “Seguiré realizando actos al aire libre y el Servicio Secreto ha acordado intensificar sustancialmente sus operaciones. Son muy capaces de hacerlo”, dijo Trump en su plataforma Truth Social. “A nadie se le puede permitir jamás detener o impedir la libertad de expresión o de reunión”, añadió.
El intento de asesinato se volvió bandera de campaña de Trump, al decir a sus seguidores que “recibió una bala por la democracia” y prometiendo regresar a Butler, lugar del violento hecho, para una “gran y hermosa manifestación”. N
(Con información de AFP)
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Venezuela: Nicolás Maduro es reelegido entre acusaciones de fraude electoral y denuncias internacionales
El mundo alcanza acuerdo ‘pionero’ para impulsar el comercio electrónico
Israel advierte que lanzará una ‘dura’ respuesta tras bombardeo que asesinó a 12 menores
Irak critica escena polémica en la ceremonia inaugural de París 2024: ‘Debemos ayunar para que Dios perdone’
Trump volverá a realizar mítines al aire libre tras intento de asesinato