
La Fiscalía General de Guanajuato confirmó que el asesinato este jueves de Juan Alberto “N”, Jefe de Unidad de Tramitación Común y servidor público en un ataque armado cuando se dirigía a cumplir con sus funciones.
El crimen ocurrió en la carretera San Felipe – Dolores Hidalgo, a la altura de las comunidades La Estancia y Capillas, en un hecho que la institución calificó como premeditado y dirigido en su contra.
A través de un comunicado, la dependencia condenó enérgicamente el ataque y lamentó la pérdida de quien consideró un servidor ejemplar, comprometido con la legalidad y la procuración de justicia.
“Su muerte no solo representa una pérdida irreparable para esta Fiscalía, sino una afrenta directa contra el Estado y la legalidad”, señaló la institución.
La FGE aseguró que trabaja en coordinación con corporaciones estatales y federales para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.
“No vamos a permitir que quienes hacen cumplir la ley sean asesinados por ejercer su deber. La fuerza del Estado se hará sentir, porque no habrá impunidad”, advirtió.
En la zona se implementó un fuerte operativo de seguridad con el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones.
Además, autoridades municipales también expresaron su disposición para colaborar en el esclarecimiento de este hecho violento que golpea directamente a la estructura de seguridad y justicia del estado.
Finalmente, la Fiscalía y autoridades locales enviaron sus condolencias a la familia, amistades y compañeros de la víctima, reconociendo su legado y servicio en favor de la justicia en la entidad.