De enero a junio 2024, Durango ha contabilizado un total de 435 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales 31 han resultado positivos, representando un 7 por ciento de positividad. Este porcentaje es bajo en comparación con el registrado en la misma temporada del 2023, según informó el secretario de Salud del Estado, Moisés Nájera Torres.
Rechazó el que exista un riesgo de propagación del virus que causó la pandemia en 2020, incluso, dijo, no hay ni siquiera un llamado por parte de las autoridades federales para endurecer las medidas o tomar acciones por una nueva ola.
Frente a la especulación que se ha generado en el país, Nájera Torres aclaró que esta preocupación surgió a partir de una circular del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que recomendaba continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial debido a un aumento en la atención de usuarios, en ese hospital.
De esta manera, el secretario apuntó que las medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial no se han eliminado por completo y se ajustan según la cantidad de casos y la población expuesta. Hizo énfasis en que el llamado es mantener las medidas de higiene de manos, también recomendó que las personas con síntomas como dolor de garganta, dolor de cabeza, deshidratación y malestar general, eviten aglomeraciones y busquen atención médica para evitar el aumento de casos de Covid en Durango.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Asegura COPRISED más de 200 kilos de medicamento caduco desechado en vía pública