

Puebla, Pue. El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, anunció la Campaña Nacional de Vacunación que inició el 13 de octubre y concluirá el 27 de marzo del siguiente año en Puebla, donde se tiene previsto aplicar 1.5 millones de dosis para influenza estacional, Covid-19 y neumococo, tanto para niños, como adolescentes y adultos mayores.
Olivier Pacheco comentó que esta medida se realizará durante la temporada invernal 2025-2026, para proteger a la población vulnerable contra enfermedades respiratorias graves.

Para ello, la aplicación de los antígenos será gratuita para la población, por lo que invitó a los poblanos a acercarse a las unidades médicas, ya que se estarán aplicando tres tipos de vacunas: Influenza Estacional, con 1 millón 88 mil dosis; Covid-19, de las farmacéuticas Moderna y Pfizer, con 426 mil dosis; y Neumococo, con 83 mil dosis.
Además, destacó que durante los primeros 10 días de la campaña ya se han aplicado 44 mil 198 dosis en Puebla, de las cuales 38 mil son contra la influenza, 2 mil 670 contra Covid-19 y 2 mil 541 contra el neumococo.
El secretario subrayó que el objetivo de la vacunación es prevenir complicaciones en las personas, sobre todo en sectores vulnerables como adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios.
