La noche del viernes 12 de julio, un ataque armado se registró en el estacionamiento del Estadio Caliente durante el partido entre los Xolos de Tijuana y las Chivas de Guadalajara. El incidente ocurrió alrededor de las 22:35 horas, minutos después de que finalizara el encuentro, en el cual los Xolos obtuvieron la victoria.
Un hombre fue lesionado por disparos de arma de fuego al salir por el acceso 3 del estadio. Según un video divulgado en redes sociales, la víctima había estado involucrada en una riña entre varios aficionados de ambos equipos durante el partido. Al salir del lugar, fue atacado y recibió un disparo en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y trasladaron a la víctima en estado grave. En el momento del ataque, la persona llevaba un pantalón blanco y la camisa del equipo de Tijuana.
Club Xolos de Tijuana y la Liga BBVA emitieron un comunicado al respecto, informando sobre el incidente y la colaboración con las autoridades. “La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos”, indicaron en el comunicado, añadiendo que tomarían las medidas correspondientes basadas en la investigación de las autoridades. N