

En el marco del proyecto de educación integral a través de las artes, implementado por la zona escolar 525 de Telesecundaria, se celebró con éxito el 3er. Concurso de Canto. Este evento reunió a la comunidad estudiantil de 17 centros escolares iturbidenses, quienes demostraron su gran talento y pasión musical.
El concurso se llevó a cabo en el Centro Cultural de San José Iturbide, donde las y los estudiantes participaron en tres categorías: grupal, dueto y solistas, presentando una variedad de géneros musicales que incluyeron pop, balada romántica y ranchera, entre otros. Esta plataforma permitió a los participantes mostrar sus habilidades vocales y artísticas, enriqueciendo su desarrollo personal y social.
Martha Estela Rodríguez Juárez, supervisora escolar de la zona 525, destacó que el concurso no solo es un espacio para el talento, sino también una herramienta educativa fundamental. “Usar la voz es un excelente instrumento incorporado a nuestro cuerpo; está demostrado que el canto produce una gran satisfacción personal, es una experiencia musical y un importante factor de integración social”, mencionó Rodríguez Juárez. Asimismo, señaló que el canto contribuye al desarrollo del lenguaje, razonamiento, memoria, y pensamiento creativo, además de fortalecer la autoestima y la motivación de los estudiantes.
El jurado, compuesto por los expertos en música y canto Mariano Zarazúa Valencia y Yair Samuel Rivera Trejo, tuvo la tarea de evaluar las presentaciones, reconociendo la dedicación y el talento de cada participante. Los ganadores del primer lugar en esta edición fueron:
Héctor Teodoro Montes Estrada, Titular de la Delegación Regional II, felicitó a los estudiantes por su valentía y talento, y alentó a las autoridades educativas, directivos, docentes, y padres de familia a seguir apoyando los sueños de los alumnos, quienes ya se perfilan para un futuro exitoso en el ámbito musical.
Además, el Delegado Regional entregó un reconocimiento a las 24 escuelas de la Zona Escolar 525 por su excelencia en la implementación de estrategias de colaboración, que han enriquecido la experiencia educativa y contribuido al bienestar general de la comunidad escolar durante el ciclo 2023-2024.
Con este evento, la zona escolar 525 de Telesecundaria reafirma su compromiso con una educación integral que fomenta el talento artístico y el desarrollo personal de sus estudiantes, fortaleciendo así su permanencia y rendimiento académico. N