Tijuana, B.C.- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Valle de las Palmas se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana del martes 28 de mayo. Denuncian que la comisión está utilizando a terceras personas para exigirles documentos con la intención de regularizar el servicio de electricidad.
Lidia Vega, una de las vecinas inconformes, explicó que tienen muchas dudas que no les han resuelto por parte de la CFE, ya que todas las solicitudes de documentos viene de dos vecinos del fraccionamiento, a quienes señalan de haber llegado a invadir las casas y ahora quieren pedirles documentos como la credencial para votar, las escrituras de casa y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a cambio de brindarles el servicio de luz.
La información con la que cuentan es la que les han publicado en un grupo de Facebook que tiene el fraccionamiento. En esas publicaciones se les indica que de no entregar la documentación antes del 30 de mayo, el servicio de electricidad se les suspenderá.
Lorena Mosqueda y Salvador Gómez, son los nombres de los vecinos que han coordinado todo este proceso de aparente regularización, y a quienes los quejosos desconocen como parte de la comunidad que alberga poco más de 3,000 casas.
“Queremos saber que alguien de CFE vaya con nosotros o que se presente con nosotros y que se le dé la información a todo el fraccionamiento, que hagan una reunión, lo pueden hacer ahí para informarle abiertamente a toda la gente, pero gente que sí sea de CFE. Uno no se niega a hacer el contrato, queremos hacer el contrato”, manifestó Lidia Vega.
Además, Guadalupe Ramírez, lider de vecinos, señaló que los particulares que están pidiéndoles documentación estarían trabajando en conjunto con Gilberto Cázarez, encargado de servicios y atención a clientes de suministros básicos de la CFE en Tijuana.
El fraccionamiento Valle de las Palmas se abastece de electricidad a través de una subestación que a la que se les conectó por parte de Casas Geo, empresa que cerró y dejó a los residentes con una deuda en electricidad y agua por lo que no se han podido regularizar.
Asimismo, informaron que José Carlos Núñez Ruiz, encargado de Planeación en la CFE les atendió dos semanas atrás, en esa reunión desconoció los trabajos que se están realizando en el fraccionamiento y les indicó que se pondría en contacto con los vecinos, pero ya no les escribió. N