El empresario multimillonario Elon Musk anunció este viernes 17 de mayo en la red social X que “todos los sistemas de base” de su plataforma están “ahora activos” bajo el nombre de dominio “x.com“, oficializando su nueva identidad.
El logo X, negro y blanco, aparecía desde finales de julio al conectarse a la red social, pero su dominio seguía siendo twitter.com. Antes, x.com era el nombre y la página web del banco digital fundado por Elon Musk en 1999, que más tarde se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal.
Musk recuperó igualmente este símbolo para la compañía aeroespacial SpaceX, la sociedad X Corp que adquirió Twitter, la empresa emergente dedicada a la inteligencia artificial (IA), presentada en julio, e incluso para el nombre de uno de sus hijos, un niño llamado X Æ A-12.
EL NUEVO DOMINIO X.COM Y LA NUEVA BATALLA GANADA POR ELON MUSK
Grok, el primer modelo de IA generativa de su empresa xAI, es accesible desde el jueves en Europa “para los abonados Premium de X”, anunció el jueves la red social. “Cuando acaben las elecciones europeas [6-9 de junio de 2024], continuaremos el despliegue de tendencias contextualizadas para todos los usuarios”, precisó.
Desde la compra de Twitter en 2022 por 44,000 millones de dólares, Musk habló a menudo de transformar su proyecto en una superaplicación con múltiples facetas, con servicios financieros, como WeChat en China.
Esta semana Elon Musk también ganó otra batalla. El intento del regulador australiano de internet de imponer una prohibición global de decenas de publicaciones violentas en la red social X tuvo un revés este lunes, luego de que un juez de primera instancia fallara a favor de la plataforma del magnate.
El juez federal Geoffrey Kennett se negó a prorrogar una orden temporal para retirar de X varios contenidos que mostraban el apuñalamiento de un sacerdote de Sídney en abril, a la espera de nuevas acciones legales.
65 GRABACIONES DE AUDIO Y VIDEO SOBRE UNA MUERTE
“Las órdenes del tribunal serán que la solicitud de prórroga de la medida cautelar… sea denegada”, dijo Kennett, sin dar las razones de su decisión. La Comisión de Seguridad de Australia ha solicitado que la empresa de Musk retire un total 65 grabaciones de audio y video sobre la muerte del sacerdote tanto en Australia como en el resto del mundo.
La plataforma ha accedido a bloquear geográficamente las publicaciones, lo que en teoría impide que las vean usuarios australianos. Pero la Comisión ha dicho que esa medida es insuficiente y pidió a X que elimine los mensajes globalmente, alegando que siguen siendo accesibles en Australia mediante el uso de redes privadas virtuales o VPN, que enmascaran la ubicación de un usuario.
La sentencia del lunes no es una victoria total para X, puesto que ya había estado ignorando la orden de retirada mundial y se esperan nuevas acciones legales. N