El actual alcalde de Tecate, Darío Benítez, habló entrevista sobre los motivos que lo llevaron a buscar la reelección del puesto, es decir, permanecer tres años más en la presidencia del municipio.
“Este no es un tema de caprichos personales, nosotros desde el 2021 y yo invito a toda la raza y además la propia gente se acuerda, en el 2021 en la campaña siempre dijimos que esta iba a ser un proyecto de tres, de seis y de nueve años, y no porque fuera un tema de personalismos o de egos, sino porque el tamaño del abandono en el que dejaron esta ciudad es el tamaño del camino que se va a tener que recorrer para sacar a Tecate del agujero”.
“Quien venga a prometerles que las cosas se iban a solucionar en tres años les está mintiendo, no hay varitas mágicas, no hay una ruta corta, había que primero solucionar lo más fundamental que es el tema de lo financiero”.
“A Tecate lo dejaron con una deuda terrible de mil 400 millones de pesos y justo ayer que fue el debate yo les explicaba algo bien fundamental, yo les saqué unos lingotes de oro, obviamente no es real, pero un lingote de oro en el mercado hoy tiene un valor de más o menos un millón 50 mil pesos; resulta que les saqué 12 lingotes de oro ahí a los demás candidatos, o sea 12 millones de pesos que es lo que cada tecatense, cada niño, cada bebé, cada mujer, cada ser humano que vive en este municipio es lo que hubiera que tenido que pagar por la deuda que nos dejaron los corruptos, los rastreros del pasado que abusaron de este municipio”.
El resto de la entrevista la puede ver en nuestra página de Facebook, en donde el candidato a reelegirse como alcalde de Tecate responde más cuestionamientos en torno a sus propuestas, problemas y soluciones para ese municipio. N