No se han detectado empresas con riesgo de cerrar, aunque los primeros meses del año son los más difíciles para los empresarios, aseguró la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, Blanca Estela Castro Torres.
La empresaria, dijo que si bien, no se ha registrado cierre de algunas de ellas, esta consiente de la situación tán difícil que viven muchas empresas locales, y de lo que se tiene que hacer para que estas continúen en el mercado.
Detalló que son principalmente microempresas, las que el primer trimestre del año reflejan mayor afectación, por tal motivo como gremio buscan opciones que apoyen a estos pequeños negocios, para continuar trabajando sin acudir a despidos en primera instancia.
En lo que corresponde a las empresas que pertenecen a la organización que encabeza y que reparten utilidades, reconoció que en este año si serán menos las que brinden esta apoyo a sus trabajadores, pues aquí si se reflejo la crisis que se vive actualmente, por lo que se espera en próximos meses la situación mejore.
Además puntualizo “mantenemos comunicación constante con cada una de las empresas y buscamos apoyos para que sientan el respaldo de su gremio, de tal manera que lo que se vive actualmente no les afecte al punto de considerar la opción de cerrar.
Finalmente agradeció a cada una de las empresas pertenecientes principalmente a Coparmex, esto por no desistir, aunque las condiciones no sean fáciles y espera conforme transcurra el año, la economía pueda mejorar y con ello las utilidades de cada una.
Además Invito a los empresarios a visitar las redes oficiales de este sector, y conocer más de los programas que benefician a cada uno de los agremiados.https://www.coparmexdurango.com/
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/04/20/emerge-una-plataforma-que-impulsa-el-talento-de-los-jovenes-en-durango/