Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, cantante, actor y exintegrante de OV7, fue vinculado a proceso este miércoles 17 de abril por el delito de abuso sexual cometido en contra de Melissa Galindo, quien fue participante del reality show La voz. Desde marzo del año pasado, el artista mexicano estuvo envuelto en polémica tras la acusación de la creadora de contenido de 34 años por un acto cometido entre 2019 y 2020.
“De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con las autoridades, durante la audiencia el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida. Según Animal Político, Kalimba podrá llevar su proceso en libertad, pero el juez impuso una serie de requisitos a cumplir, entre ellos, la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE KALIMBA ES ACUSADO POR ABUSO SEXUAL
En 2023, Melissa Galindo denunció a Kalimba por acoso y abuso sexual, al afirmar que el exintegrante de OV7 la tocó sin consentimiento y agredió verbalmente en 2020. La cantante originaria de Sinaloa relató en un video publicado en redes sociales que el actor mexicano la acosó en repetidas ocasiones. Pero el artista “uso su relación de trabajo para acercarse a ella”.
“Hace tres años me llamó Kalimba Marichal para decirme que estaba abriendo una disquera y que había escuchado mi música, que estaba al pendiente de mí, que le gustaba lo que hacía y que quería firmarme. Yo ya lo conocía y se había portado muy bien conmigo”, explicó la cantante.
A partir de entonces, Kalimba invitó a Melissa a ser telonera en un concierto que dio en Monterrey, Nuevo León. Después del concierto, Galindo narró que fue a cenar con él y otros artistas que participaron en el evento. Ahí, “Kalimba comenzó a tomar y quería seguir la fiesta”, pero ella pidió que la llevaran a su hotel.
Sin embargo, no es la primera vez que Kalimba pasa por una polémica de este tipo. En diciembre de 2010, Daiana Guzmán y Thaily Villalobos, dos menores de edad, quienes en ese entonces tenían 17 y 16 años, lo denunciaron por violación. N