
Un trabajador del área de Servicios Municipales de Celaya fue detenido por su presunta participación en un caso de abuso sexual contra un menor de edad, así lo informó el director de Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
El funcionario municipal aclaró que los hechos ocurrieron en territorio celayense y no en Villagrán, como se difundió inicialmente en redes sociales, y luego descartados por la alcaldesa de ese municipio, Cinthia Teniente.
Explicó que el caso fue atendido tras un reporte al 911, lo que permitió que la Policía de Género interviniera de inmediato para brindar acompañamiento a la víctima y a los denunciantes.
“Hubo un reporte al 911 y se canalizó a una persona para ponerla a disposición de la Fiscalía, a la cual también se le entregó toda la información recabada en el lugar. Obviamente, intervino la Policía de Género para dar acompañamiento a las personas que hicieron el reporte”, señaló Cajero Reyes.
Respecto al estatus laboral del acusado, el director indicó que, de manera preliminar, se identificó como trabajador de Servicios Municipales, aunque la dependencia deberá confirmar oficialmente su situación.
Agregó que el menor víctima recibió atención inmediata y fue canalizado a la Fiscalía especializada, con seguimiento del DIF y la Policía de Género.
“Se canaliza como víctima a la Fiscalía, en atención a menores. El acompañamiento fue desde el momento del reporte”, puntualizó el funcionario.
Cajero Reyes añadió que, aunque los casos de abuso sexual no son frecuentes en el municipio, la Policía de Género atiende semanalmente reportes relacionados con violencia y descuido de menores.
También, hizo un llamado a los padres de familia a mantener un diálogo cercano con sus hijos y denunciar cualquier posible situación de riesgo.
“La prevención empieza en casa. Es muy importante el acercamiento con los hijos y, cuando se detecte algún tipo de abuso, es fundamental reportarlo de inmediato al 911 o acudir directamente a la Fiscalía”, enfatizó.
Por último, dijo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato será la encargada de continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica del detenido.