Las vialidades de la Zona de Otay se encuentran deterioradas, generando que el transporte de carga y la ciudadanía enfrenten dificultades al momento de desplazarse por esa área de Tijuana.
Ante la problemática la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) presentó al Ayuntamiento de Tijuana un proyecto de rehabilitación con concreto hidráulico para el parque industrial de ese lugar que consta de 25 kilómetros y 408 mil metros cuadrados.
El presidente de la asociación, José Luis Contreras Valenzuela, indicó que esperan que la administración local acepte destinar el monto económico que necesitan para echar andar la obra.
“Las amortizaciones las podemos sufragar con el 30% de lo que recaudó el Ayuntamiento en 2022 por impuesto predial, que fueron 112 millones de pesos; la amortización al crédito para la obra del concreto hidráulico a 15 años no sería de más de 40 millones de pesos”, detalló el titular de AIMO.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta del gobierno encabezado por Montserrat Caballero.
“Hay momentos en que se prioriza lo político sobre lo económico, entonces, son visiones diferentes y maneras de jerarquizar los temas de manera diferente, pero vamos pugnando porque se cambie eso”, indicó Contreras Valenzuela.
La necesidad de colocar concreto hidráulico es urgente añadió este último, luego que las vialidades presenten cada vez más deterioro, con lo que se complica la labor de los chóferes que llevan las cargas.
“Es fundamental, no hay calles en Otay, no podemos nosotros tener esa calidad de calles cuando tenemos empresas que son las más rentables a nivel mundial de muchas filiales”, afirmó el presidente de AIMO.
El costo total de la colocación de concreto hidráulico para la zona industrial de Otay sería de 700 millones de pesos, con una duración de dos años aproximadamente de la construcción de la obra. N