De visita por Aguascalientes, el candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, señala que el principal problema a atender por autoridades locales, es la crisis hídrica que afecta a hogares, empresas y sobre todo al sector agroindustrial.
Previo al evento del arranque de campañas para cargos locales de su partido, el emecista sostuvo que él conoce perfectamente el tema del agua en la entidad, pues su esposa e hijos vivieron hace unos años en el estado. Además, señaló que la situación se ha agravado debido al desinterés de administraciones pasadas en resolverlo.
“La crisis hídrica es el problema más importante que tiene Aguascalientes, es el tema principal de Karla Espinoza para su campaña a la alcaldía…” “la calidad, los costos, la disponibilidad, el número de hogares con acceso, no sólo se debe a una mala administración municipal, sino a una mala atención al problema hídrico…” declaró.
De esta manera, Álvarez Máynez dio el espaldarazo a la candidatura de Karla Espinoza por la presidencia municipal de la capital y a todos los candidatos de MC que buscan ser alcaldes de los otros 10 municipios del estado, en quienes confía, se enfocarán en atender las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
“Los gobernantes piensan que la gente va a valorar más un puente, una remodelación de un recinto ferial, que va a valorar más un tema de esos, que los problemas que están ahí que sabemos que tienen una solución compleja… que hay que arreglar el sistema de tuberías, que hay que arreglar el sistema de presas, invertir en plantas de tratamiento, etc” agregó.
Finalmente, exhortó a los actores políticos a priorizar la seguridad, el agua y la electricidad en sus propuestas, calificándolos como los 3 factores principales para el desarrollo de México.