Sin querer entrar en polémicas con otros partidos políticos, contrincantes y autoridad, el candidato del PES a la alcaldía de Tijuana, Miguel Ángel Badiola, inició su campaña apostándole a la buena voluntad.
En una reunión con el Grupo Político Minarete, Badiola aseguró que la sensibilidad y hablar de lo bueno ha sido su forma de trabajar a lo largo de su vida, por lo que de llegar a la administración del Ayuntamiento de Tijuana continuaría bajo la misma línea.
“Las relaciones públicas son maravillosas, pueden más que el poder y el dinero, lo tengo comprobado”, mencionó el candidato del PES.
En temas como la demora para retornar en automóvil a México proveniente de San Diego, dijo que falta que los tres órdenes de gobierno se sienten a solucionarlo, incluso subiendo el tono de sus expresiones.
“Déjate de rencores, déjate de pleitos, déjate de complejos, déjate de pendejadas, ve por el bien común… se necesita voluntad”, manifestó Miguel Ángel Badiola.
En torno a propuestas más específicas, refirió que en el tema de seguridad se requiere que los elementos de la policía municipal estén dotados de cámaras corporales y aumentarles el salario.
Su equipo refirió que en Tijuana hay alrededor de 2 mil elementos policiacos, haciendo falta 3 mil más para combatir el rezago.
Badiola dijo que no es político y que se ha rodeado de una planilla de expertos en áreas de la educación, medio ambiente, economía, seguridad. Asimismo, apuntó que está abierto a la opinión de quienes tienen algo que aportar.
Su discurso, desde principio a fin, se centró en no dividir opiniones y, por el contrario, apuntar a lo positivo, haciendo falta más propuestas para una Tijuana que necesita no solo de voluntad, también de planes concretos. N