Renata Beneto, la mente maestra detrás de Renata Beneto Joyería, una marca que desafía las convenciones y celebra la autenticidad en cada pieza, revela que el inicio de su viaje por este arte se dio porque “la joyería siempre me ha encantado, pero me pasaba que algo me gustaba y lo veía en todos lados, no veía muchas propuestas innovadoras o diferentes y a mí me encanta la moda. Entonces, siempre estoy buscando algo distinto, nunca quiero verme igual. Así que dije: ‘Voy a hacer joyería, pero voy a buscar cosas diferentes y que nadie más venda’”.
Esta búsqueda de originalidad marcó el inicio de su viaje emprendedor, donde la selección de las piezas más retadoras a lo convencional se convirtió en su piedra angular. “Tengo varios proveedores, sobre todo en Nueva York y Milán, y mi curaduría de las piezas es muy, muy selectiva”.
Es esa meticulosidad en la selección de proveedores lo que garantiza que cada pieza cumpla con los estándares de calidad y exclusividad que define su marca. Con tan solo 22 años de edad, Renata se encuentra en los inicios de su viaje empresarial, un camino que, aunque desafiante, está marcado por la determinación y la comprensión de que el éxito requiere paciencia, perseverancia y consistencia.
“Ahora mismo mi negocio está en un proceso de crecimiento y de mucho trabajo todos los días. A veces las nuevas generaciones somos muy desesperadas y queremos las cosas rápido porque pensamos que así es la vida y que así funciona todo, y no, es un trabajo diario, de desveladas, de incertidumbre, incluso de perder amistades”.
RENATA BENETO PRUEBA CADA PIEZA ANTES DE SALIR A VENTA
Antes de poner algo a la venta, Renata prueba personalmente cada pieza, lo que garantiza que cumpla con los criterios de autenticidad y calidad que son fundamentales para su marca. “Me encanta que sea algo original, que se vea padre. También tengo piezas más clásicas y más básicas porque tengo que tener para todo el mundo, pero sí intento que mis piezas clave tengan estos factores de autenticidad”.
La diversidad de su colección, desde lo clásico hasta lo vanguardista, refleja su compromiso de satisfacer las necesidades y gustos diversos de sus clientes. En un mundo donde la individualidad es un tesoro preciado, la joyería de Renata Beneto brilla como una expresión de autenticidad y originalidad.
A medida que continúa dejando su huella en la industria de la moda, su mensaje de aceptación y confianza nos recuerda que la verdadera belleza radica en ser uno mismo. N